"Soy mamá desde hace 8 años y ha sido la experiencia más bella de mi vida. Fue un bebé muy esperado... Pero nació antes de tiempo... Cuando ya pasó lo más terrible, vino lo emocionante; su padre me llevó a su incubadora y me dijo: "siempre que vengo está dormida...". Pero, yo le hablé y ella de inmediato abrió sus ojitos y movió su cabeza buscándome... ¡La amo con toda el alma! y todos los días le doy gracias a Dios por ser su Mamá".

lunes, 15 de octubre de 2012

Arequipa en fotos!

¡Ya regresamos de nuestro hermoso viaje a Arequipa, Perú!.
Fueron unos días muy lindos, donde disfrutamos como familia, recorrimos, paseamos, y comimos muy rico, claro que de descanso... bien poco... jajajaja. En Arequipa hace un calor de locos (sobre 30 grados), muy seco, pero en el Cañón del Colca, puede hacer unas temperaturas bajo cero, especialmente de noche.
Quedamos maravillados con la Ciudad blanca, llamada así debido al color de las construcciones coloniales, casi todas realizadas en un material volcánico llamado "sillar".
¿¿¿Qué les parecen éstas vistas desde el avión???...
De llegada a su aeropuerto, pudimos apreciar sus tres imponentes volcanes "Pichu-pichu", "Misti" y "Chachani"...
Es una ciudad ubicada a gran altura, por lo que siguiendo las recomendaciones apropiadas para ella, caminamos lento, tomamos mucha agua e incluso tomamos mate de coca... (especialmente antes de viajar al Cañón del Colca).
La Preciosa Catedral de Arequipa, por dentro es maravillosa...

Vistas desde la azotea de la Catedral, a la que uno tiene acceso si se entra al museo de la misma.

De llegada, nos asombramos con lo grande de la cuidad y principalmente por la belleza de las calles alrededor de la plaza y la Catedral. Todo el piso es de adoquines y las veredas para los peatones, de piedras volcánicas, muy trabajadas y radiantes...
No hay dudas que la gastronomía Peruana, sobresale de la norma...mmmmmm...

De llegada nos comimos unos deliciosos, "lomos saltados"...

Me impresionó el alto grado de turismo de Arequipa, ya que cuenta con guías que hablan varios idiomas, para todos los turistas que visitan sus preciosos lugares (claro que se les paga, eso si). Múltiples City tours, de variadas duraciones se pueden escoger para conocer los lugares más característicos de ésta ciudad con tanta historia y tan católica, ya que hay una gran multitud de antiguas iglesias (debo haber contado mínimo unas 15..., en el centro de la ciudad).
El hotel que escogimos, se encontraba a 4 cuadras de la plaza principal, por lo que teníamos todo cerca y pudimos conocer caminando muchos lugares importantes, tal como "la ciudadela de Santa Catalina", lugar cerrado por muros, compuesto por calles interiores, iglesia, patios y celdas de las monjitas que aún viven en su interior y que tienen una gran antiguedad...

Entrada del hotel.

Entrada a la Ciudadela de Santa Catalina.

Recorriendo Santa Catalina...

Uno de los lugares que ansiábamos conocer, era el cañón del Colca. Se sitúa a dos horas de Arequipa y está entre las montañas, a una altura máxima de 5000 metros... El tur salía a las 3 de la madrugada, pero no dudamos en asistir y el primer día. La Monita nunca se había levantado tan temprano. Lamentablemente, ella fue la única que lo pasó mal durante el viaje, ya que se "apunó", pobrecilla.
Llegando al primer poblado del Colca, llamado "Chivay", desayunamos en un lugar característico del valle, luego seguimos camino al mirador de "la Cruz del cóndor", en donde está la mayor altura del Cañón y se encuentran unos miradores espectaculares. Mi sorpresa, encontrarnos con muchos, pero muchos turistas, de diferentes partes del mundo. Todo muy bello, especialmente si uno ama la naturaleza, pero de los cóndores no vimos nada  jejeje.
Entrada del poblado de Chivay, el pueblo capital del Colca.

En uno de los miradores del Colca, con sus lugareñas.

La Monita, intentando ver el vuelo de algún cóndor...
Preciosa vista del Cañón del Colca, para respirar profundo...

De regreso a Arequipa, pudimos apreciar el camino al Colca, repleto de Alpacas y vicuñas silvestres.

También tomamos un City tour, en un bus de dos pisos, que nos llevó a conocer diversos puntos turísticos.
Conocimos el Mirador de "Yanahuara", de donde se pueden apreciar los tres volcanes característicos de la ciudad.
Mirador de Yanahuara.

Con esta vista, quedamos maravillados... y eso que solo les presento al volcán Chachani...
Vivirlo en vivo y en directo es una experiencia preciosa.
 Bueno, no quiero extenderme más y en vista que saqué taaantas fotos, creo que no terminaría nunca jajajaja.
Espero que disfrutaran algo de lo que les expuse, pero sinceramente me quedo corta con la belleza del Colca. Ojalá puedan contarme que les parecen las fotos   ;)